Lanzamiento del libro Ciudades para convivir: sin violencias hacia las mujeres, en el Fórum Universal de las Culturas, en Monterrey, México

En el marco de las actividades del Fórum Universal de las Culturas, en Monterrey, se lanzó el libro Ciudades para convivir: sin violencias hacia las mujeres, editado por Ana Falú & Olga Segovia. En él se recogen las intervenciones del Seminario Internacional “Ciudades sin violencia para las mujeres, ciudades seguras para todas y todos”, que se realizó en Santiago de Chile en agosto de 2006, en el marco del Programa Regional “Ciudades seguras: violencia contra las mujeres y políticas públicas”, Unifem / AECI.

La presentación corrió a cargo de expertas latinoamericanas que hicieron un llamado a todos los sectores para involucrarse en el tema de la seguridad.

Olga Segovia, Celia Aguilar y Magdalena García, las tres latinoamericanas, dieron a conocer esta publicación, que surge como producto inicial del programa “Ciudades seguras: violencia contra las mujeres y políticas públicas”, ejecutado por la UNIFEM, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

La violencia contra las mujeres no es un problema de pobreza, sino de injusticia e inequidad social. Ésta y otras reflexiones fueron impresas en el libro Ciudades para convivir: sin violencias hacia las mujeres, que fue presentado este miércoles por expertas en el tema dentro del marco del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Descargue nota: http://www.sitiosur.cl/bitacoras/documentos/Forum_unifem.zip

Fuente: http://www.3ersector.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2781&Itemid=34

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y seminarios. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.