Primer Laboratorio de intervenciones urbanas: «Intervenciones físico-sociales para la creación de espacio urbano», que será coordinado por Fernando Jiménez, director de la ONG de Desarrollo Cordillera

OBSERVATORIO «CIUDAD Y VIOLENCIAS DE GÉNERO»

Creado en el marco del Programa Regional «Ciudades seguras
para las mujeres, ciudades seguras para tod@s», de Unifem / AECID

INVITACIÓN AL PRIMER LABORATORIO DE INTERVENCIONES URBANAS

SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM) y ONG de Desarrollo Cordillera la(o) invitan al primer Laboratorio de intervenciones urbanas: «Intervenciones físico-sociales para la creación de espacio urbano», que será coordinado por Fernando Jiménez, director de la ONG de Desarrollo Cordillera.

El Laboratorio de intervenciones urbanas está planteado como un espacio interdisciplinario para el análisis de los fenómenos que interesan al Observatorio: la violencia en la vida urbana, en distintos espacios y niveles —la familia, el barrio, la ciudad—.

En su primera sesión se expondrán tres experiencias de intervenciones físico-espaciales que se realizan en el marco del Programa Quiero Mi Barrio:

Santa Clara, Cerro Navia, realizado por SUR. Villa 2 de octubre y Cooperativa Santa Fe, San Miguel, realizado por Cordillera. Santiago de Nueva Extremadura, La Pintana, realizado por la I. Municipalidad de La Pintana.
Por medio de ellas se analizará un momento específico de las intervenciones, el contrato de barrio, que resulta en Planes de Gestión de Obras (PGO) y Planes de Gestión Social (PGS).

Día: miércoles 4 de junio de 2008.

Lugar: J. M. Infante 85, Providencia (metro Salvador).

Hora: 10 am a 1:30 pm.

Información y confirmación de asistencia: Soledad Hernández, tf: 235 8143 / 236 0470.

E-mail: corporacionsur@sitiosur.cl

Sitio web: http://ciudadyviolenciadegenero.sitiosur.cl

Esta entrada fue publicada en Acción en ciudades y territorios Chile. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.