Colectivo de Mujeres Rebeldes con Causa. Más derechos y ciudadanía para las mujeres

Click para previsualizar

En este segundo número de la serie Cuadernos SUR, Ximena Rojas presenta la experiencia de trabajo con el Colectivo de Mujeres “Rebeldes con Causa” de la población Santiago Nueva Extremadura, comuna de la Pintana, Santiago. Esta experiencia fue desarrollada en el marco del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todas y todos”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), que es implementado en Chile por SUR Corporación, miembro de la Red Mujer y Hábitat de América Latina. El trabajo con este Colectivo de Mujeres es parte de las actividades realizadas en convenio con el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de La Pintana.
La intervención con mujeres en el barrio Santiago Nueva Extremadura fue formulada como una experiencia demostrativa cuyo objetivo era vincular las expresiones de violencia experimentadas en el ámbito privado, con aquellas que tienen lugar en el barrio en tanto espacio público. Se trabajó con un grupo de mujeres no organizadas residentes en el barrio, con el propósito de plasmar colectivamente la comprensión del cruce existente entre las dimensiones género-violencia-seguridad-ciudadanía-territorio. La propuesta metodológica escogida fue la formación para la acción, en una experiencia factible de ser transferida y replicada posteriormente en otros barrios y ciudades.
Este Cuaderno es publicado gracias al aporte del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todos y todas”, coordinado por la Oficina Brasil y Países del Cono Sur del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), y apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

DESCARGAR ESTA PUBLICACIÓN
Descripción: Archivo PDF con compresión, 1,57 MB; Páginas 32

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.