Entrevista a Marisol Saborido, arquitecta e investigadora de Sur Corporación, quien participó en el libro “Construyendo Ciudades Seguras”.

El terremoto y tsunami que afectó en febrero del año pasado a la zona centro sur del país, no sólo dejó las pérdidas materiales que aún persisten y la pérdida de vidas humanas, sino que en el caso particular de la mujer dio lugar al desempleo, la separación de las familias, la violencia urbana, la pérdida de identidad barrial, el hacinamiento y el desarraigo.

Estas son parte de las conclusiones contenidas en el libro “Construyendo Ciudades Seguras”, texto que reúne experiencias de proyectos realizados en ciudades de América Latina.

Para ahondar sobre la experiencia chilena, CNN Chile conversó con la arquitecta e investigadora de Sur Corporación, Marisol Saborido, que colaboró con dos artículos del libro y que explicó que realizaron un trabajo directo con organizaciones de mujeres en la Región del Maule y del Bío-bio. “Una de las conclusiones es que el desastre, lo que hace es develar un conjunto de desigualdades, inequidades y de injusticia social que no hemos querido ver, pero que el terremoto nos muestra”, afirmó.

CNN Chile, 2 de Agosto de 2011
Enlace: http://www.cnnchile.com/nacional/2011/08/02/el-terremoto-develo-un-conjunto-de-desigualdades-que-no-hemos-querido-ver/

Esta entrada fue publicada en Videos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.