Presentación del libro Women in the city. On violence and rights en el Foro Urbano Mundial

El día 25 de marzo de 2010, se presentará la versión en inglés del libro Mujeres en la ciudad. De violencias y derechos, editado por Ana Falú, Directora Regional para Brasil y los Países del Cono Sur del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

El evento se llevará a cabo como parte de las actividades del Foro Urbano Mundial. Comentará Elkin Velásquez, coordinador de Safe Cities UN-Habitat.

Women in the city. On violence and rights es uno de los productos de la línea de construcción de conocimientos del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todos y todas”, iniciativa impulsada por la Red Mujer y Hábitat de América Latina, coordinada por la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) para Brasil y los Países del Cono Sur, y apoyada por la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (Aecid).

Los artículos recopilados en este volumen corresponden en su mayoría a la traducción de lasponencias presentadas en el Segundo Seminario Internacional del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todos y todas”, que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 23 y el 25 de julio de 2008, complementados con textos de investigadores invitados. El propósito de dicho encuentro, al que se suma esta publicación, fue dar continuidad a la reflexión y producción de conocimientos en torno al tema de la violencia en las ciudades desde una perspectiva de género; promover el diálogo con una diversidad de actores, a fin de ampliar y profundizar propuestas en materia de seguridad urbana con un enfoque en derechos humanos en general, y derechos de las mujeres en particular; generar productos que den cuenta del debate conceptual, e iniciar nuevas estrategias de acción en la región.

Es una publicación de la Red Mujer y Hábitat de América Latina / Ediciones SUR.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y seminarios. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.